Como coordinadora de los proyectos de Accem atención a las personas mayores en el medio rural, Ana Yela lo tiene claro: hay que garantizar los servicios básicos.

Ana Yela coordina los equipos de trabajo de Accem que, desde el propio medio rural, hacen posible que las personas mayores que viven en los pueblos puedan envejecer con calidad de vida.

Los proyectos de Accem en el medio rural de la provincia de Guadalajara están orientados a la promoción de un envejecimiento activo y accesible; la atención socio-nutricional y el fortalecimiento de la autonomía personal para personas en situación de dependencia.

Ana comenta que “una de las necesidades de estas personas es disponer de servicios y recursos básicos que muchas veces no existen en los pequeños municipios”. Precisamente, la falta de servicios es uno de los motivos que obliga a las personas mayores a tener que abandonar sus hogares. “Así, desde Accem cubrimos estas carencias, permitiendo a estas personas seguir viviendo en sus casas y manteniendo su ritmo de vida de siempre”, comenta Ana.