Mayores que cuentan
y que nos cuentan

Desde Accem lanzamos #MayoresCuentan, una iniciativa para recoger relatos, diarios, poemas y reflexiones en estos días de confinamiento. Queríamos que las personas mayores nos contaran cómo están viviendo estos días en los que la soledad puede hacerse más dura y también nos parecía importante recordar que las personas mayores cuentan mucho en nuestra sociedad y han acumulado experiencias que pueden servirnos de gran ayuda en esta situación extraordinaria. Queríamos subrayar la importancia de tenerlas muy en cuenta y protegerlas, porque nuestras personas mayores son las más vulnerables al contagio del coronavirus.

Por eso decidimos escribir a todas las personas que participaron en 2018 y 2019 en nuestro concurso de relatos sobre la soledad entre los mayores y el envejecimiento activo. Les preguntamos cómo estaban y les invitamos a escribirnos por correo electrónico y a mandarnos mensajes de voz o vídeo por el móvil.

Ya han comenzado a llegar las primeras respuestas. Unas hablan de mantener las rutinas en casa, otras escriben poemas al jabón, otros hablan con añoranza del centro de día ahora cerrado. También nos escriben personas jóvenes que añoran la visita a sus mayores y médicos que relatan su experiencia en estos días de emergencia.

Como dice unos de los cuentos, en estos días las palabras pueden convertirse en los abrazos que no podemos darnos y por eso desde Accem queremos dejar abierta esta iniciativa a toda persona que quiera participar. Podéis mandar vuestros relatos a comunicacion@accem.es, enviar mensajes de voz y vídeo a nuestro whatsapp 671077344 o subirlos a redes sociales con la etiqueta #MayoresCuentan

Las personas en situación más vulnerable son la prioridad del trabajo de Accem: concienciamos a la sociedad española sobre el problema de la soledad en las mujeres mayores y actuamos con programas de promoción del envejecimiento activo y de atención a la dependencia.

#MayoresActivas

Historias de mujeres mayores que plantan cara a la soledad.


Haz un donativo