Gracias al programa “Como en casa”, Antonio no ha tenido que dejar su pueblo, ni su entorno, en un momento muy difícil en el que a la pérdida de su esposa se unió el aislamiento provocado por la pandemia.

Antonio vive en Mondéjar, provincia de Guadalajara. Tras enviudar recientemente, Antonio vive solo. Antonio se tuvo que enfrentar a la soledad en su hogar y, de un día para otro, al aislamiento provocado por el confinamiento que vivimos el pasado año con motivo de la pandemia.

A sus 78 años, de pronto, se encontró solo y encerrado en su casa, en un pueblo ubicado en ese amplísimo espacio geográfico conocido como la “España vaciada”. En estas circunstancias, Antonio se sumó al programa “Como en casa”, que Accem lleva a cabo en el medio rural de la región, atendiendo a personas mayores como él a través de un servicio de entrega de comida a domicilio y acompañamiento social frente a la soledad.

Gracias a este programa, Antonio no solo ha recibido una atención que contribuye a mitigar el problema de la soledad y el aislamiento, con la visita y asistencia cotidiana de los y las profesionales de Accem, sino que –y lo que considera aún más importante– teniendo estas necesidades cubiertas y con el apoyo del seguimiento de nuestros/as compañeros/as, “ahora puedo permanecer en mi casa y en mi entorno de siempre, con mis vecinos de toda la vida”.